farmacia_el_parador

Qué hacer cuando te duele la espalda

¿Sabías que entre un 80% y un 90% de las personas sufrirán alguna vez en su vida dolor de espalda? Así lo afirman fuentes médicas. Además, es la segunda causa de baja en el trabajo. Si quieres evitar estas dolencias, en Farmacia El Parador os contamos qué tipos hay y cómo se pueden prevenir.

Para entender mejor de dónde viene este incómodo problema, necesitamos saber cómo está formada la espalda. Las vértebras, formadas por 33 huesos, conectan el cráneo con la pelvis. Las zonas cervicales, lumbar y dorsal se separan por almohadillas o discos.

Nuestra columna vertebral es una parte fundamental del sistema nervioso central, clave en la aparición de dolor de espalda.

Aunque muchas personas sufren dolor de espalda, no siempre se conoce su origen. Los expertos clasifican las dolencias entre dolor de espalda inflamatorio y dolor de espalda mecánico.

El que aparece con más frecuencia es el mecánico, aunque otras personas lo sufren de manera crónica con origen inflamatorio. Desde Farmacia El Parador os recordamos que es fundamental su tratamiento porque puede limitar nuestra actividad diaria y por lo tanto incidir de forma negativa en la calidad de vida.

Dolor de espalda: consejos de Farmacia El Parador

La prevención es muy importante en este aspecto. Desde Farmacia El Parador os damos algunos consejos que os ayudarán a tener la espalda en perfecto estado:

  • Adopta posiciones correctas cuando te sientes, e intenta que las sillas o sillones sean ergonómicos. Tienes que centrar la fuerza en la parte lumbar y tener recta la columna. Al caminar procura también tener la espalda recta, y cuando te agaches, flexiona las rodillas y no dobles la espina dorsal.
  • Ten una vida saludable y dile “no” al tabaco. Si tienes algunos kilos de más, es conveniente que intentes dejar un poco de peso.
  • No cargues peso excesivo. En el caso de los niños no es conveniente que lleven demasiado peso en sus mochilas.
  • El deporte te ayudará a fortalecer la musculatura y prevenir el dolor de espalda. Los más beneficiosos son la natación, el pilates y yoga.
  • Los mejores colchones, según expertos, son los de tipo medio. Es decir, que no sean ni muy duros ni muy blandos.
  • Por supuesto, te aconsejamos que visites a un especialista, porque el 3% de los casos de dolores musculares derivan en enfermedades y lumbalgia. Esto es imprescindible cuando la molestia perdura más de un mes.

En las farmacias puedes encontrar productos de ortopedia que te servirán para aliviar los síntomas. Uno de los remedios con más trayectoria son las bolsas térmicas. Nos puedes encontrar en la Calle Mármoles, 2 de El Parador, en Almería. También puedes llamarnos al 950 34 17 44, o escribirnos al 615 91 30 46, o a info@farmaciaelparador.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *