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Causas de la ciática y su prevención

¿Alguna vez has sentido un hormigueo realmente insoportable en la pierna? Muchas veces este síntoma es causado por la ciática. Hay que destacar que no es una enfermedad, sino un problema de salud. Hoy en Farmacia El Parador os hablamos de sus causas y de cómo prevenir su aparición.

El primer caso es conocer bien en qué consiste este problema del que os hablamos. La ciática es una dolencia, hormigueo o entumecimiento de la pierna producida por una presión sobre el nervio ciático.

Sus causas más comunes son una hernia de disco, la estenosis raquídea, que es un estrechamiento de la columna vertebral; lesiones o fractura de la pelvis; síndrome piriforme; incluso tumores.

Síntomas de la ciática

La ciática puede manifestarse de diferentes maneras. Puede aparecer mediante un leve hormigueo, una sensación de ardor, o un dolor sordo. Sin embargo, en otros casos esta dolencia puede aparecer de manera muy intensa, y puede llegar a incapacitar a quien la padece.

Normalmente la ciática aparece únicamente en un lado u otro, rara vez está en ambos. Ese dolor del que os hablamos se puede dar tanto en la cadera como en una parte de la pierna, incluso un entumecimiento en las dos. Este dolor y entumecimiento puede darse además en la pantorrilla o en el pie. Es normal que a la persona que sufre ciática se le quede el pie atrapado cuando camina.

Este dolor puede empeorar en algunas situaciones:

  • Durante la noche.
  • Cuando nos sentamos o paramos.
  • Al reír, estornudar o toser.
  • Cuando nos doblamos un poco hacia atrás.

Ejercicios para prevenir la ciática

La ciática es un problema de salud que en ciertas ocasiones puede prevenirse haciendo una serie de ejercicios en casa. Tomad nota de los que os proponemos desde Farmacia El Parador, que también ayudan a su alivio:

  • Ejercicios musculares: Son buenos para fortalecer tanto la espalda como los abdominales, por lo que mejoran el estado del nervio ciático. Es bueno que los fortalezcáis suavemente y realicéis estiramientos con frecuencia.
  • Estiramientos: No importa cuál sea su causa, los estiramientos son muy útiles. Es importante que estiréis los músculos de la zona baja de la espalda, los isquiotibiales, y el músculo piriforme.
  • Ejercicios según el diagnóstico del especialista médico: desde Farmacia El Parador os recordamos que es muy importante visitar a una persona profesional que os examine debidamente.
  • Ejercicios para la ciática: Os animamos a realizar ejercicios de extensión, flexiones en la espalda, en la parte superior de la espalda, y flexiones de los abdominales.
  • Uno de los ejercicios más beneficiosos para la zona baja de la espalda es el ejercicio aeróbico. Cálzate las zapatillas y sal a andar o correr durante unos 30 minutos.

Para cualquier duda que tengáis, el equipo de Farmacia El Parador estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes encontrarnos en la Calle Mármoles, 2, de El Parador, Almería; por teléfono en el 950 34 17 44; y en nuestro servicio de Whatsapp, en el 615 91 30 46. También os invitamos a conocer nuestra farmacia online.

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