aceite_de_onagra

Beneficios del aceite de onagra

¿Conoces el aceite de onagra? Es uno de los complementos alimenticios que más se han puesto de moda en los últimos tiempos para la mujer. Es un remedio natural que tiene muchísimos beneficios para la salud femenina. Entre otros, por ejemplo, mejora la fertilidad y aumenta la posibilidad de tener un embarazo feliz.

El aceite de onagra se extrae mediante un método de presión en frío de las semillas de una planta que se llama Oenothera biennis o prímula.

Entre otras muchas cosas, el aceite de onagra es rico en un ácido graso poliinsaturado llamado ácido gammalinolenico. El ácido gammalinolenico es uno de esos ácidos grasos que no sintetiza nuestro organismo de forma natural y que necesitamos incorporar en nuestra dieta diaria para que las células funcionen correctamente.

Pero, además, el ácido gammalinolenico presente en el aceite de onagra es un potente calmante natural de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual de la mujer, esos cambios hormonales que sufre la mujer durante los 7 o 10 días previos a la bajada de la regla y que no son nada agradables: dolor de cabeza, calambres, senos hinchados, acné, malestar general, irritabilidad…

El aceite de onagra durante el embarazo

Es evidente que los síntomas previos a tener la menstruación no van a impedir el embarazo, pero sí que influyen en el apetito sexual, especialmente importante si estás buscando un bebé.

Una de las propiedades del ácido gammalinolenico que está presente en el aceite de onagra es que interviene de forma directa en la posibilidad de quedarte embarazada, pues la capacidad de aumentar el volumen de flujo o moco cervical que está presente en la vagina de la mujer, un líquido cuya presencia, grosor y densidad facilita o impide la movilidad de los espermatozoides incrementando o disminuyendo la posibilidad de que se produzca un embarazo.

En las farmacias puedes encontrar complementos alimenticios que cuentan con esta sustancia natural tan beneficiosa para la mujer, especialmente para aquellas que desean quedarse embarazadas.

No dudes en visitarnos si necesitas la ayuda de un equipo profesional de farmacéuticos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *